Donde está Asturias? El secreto mejor guardado del norte

A

sturias es una pequeña región del norte de España cuya seña de identidad es ser un “Paraíso Natural”. Una abrupta orografía tanto en su costa perfilada por las olas del Mar Cantábrico, como en sus montañas  de la Cordillera Cantábrica con cumbres de más de 2500m de altura a escasos kilómetros del mar, convierten nuestra región en un rincón de España donde el hombre y la naturaleza han convivido hasta nuestros días en perfecta armonía. ¡Casi un tercio del territorio de Asturias está declarado Espacio Natural Protegido!

El azul del mar Cantábrico y el verde de los valles y bosques inundarán tu retina. Los pueblos son pequeñas pinceladas de humanidad en este lienzo que te presentamos. Sus construcciones conservan la autenticidad de Asturias al igual que sus gentes llenas de amabilidad, simpatatía y entrega.

NUESTRAS CIUDADES

Además de un maravilloso entorno natural, en Asturias podrás  disfrutar de ciudades y villas con un enorme interés cultural y un excelente comercio para realizar todo tipo de compras.

La capital del Principado de Asturias, Oviedo,  te enamorará por la belleza y elegancia de sus calles. Los monumentos del Prerrománico, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, merecen una visita. Caminar por su casco histórico con las plazas de la catedral gótica o la del Fontán te hará sentir como si cada una de sus piedras te susurrase al oído las historias de esta ciudad. Pero en un abrir y cerrar de ojos volverás al siglo XXI y disfrutarás con el Palacio de Cogresos del arquitecto Santiago Calatrava y el magnífico comercio de esta ciudad.

Gijón es la ciudad más grande de Asturias. Bañada por el mar, Gijón es una ciudad donde sentirás esa apertura al horizonte en sus gentes y actividades.  La playa de San Lorenzo, el puerto deportivo o el barrio de Cimadevilla son rincones por donde todo turista debe pasear. El excelente comercio  es un magnífico complemento a lo mucho que ofrece Gijón.

La tercera ciudad en importancia es Avilés. Desde el Centro Cultural Oscar Nienmeyer arranca uno de los paseos turísticos más bonitos y espectaculares de la región. Recorrer las calles de La Ferrería, Rivero y Galiana con sus soportales, pasando por la Plaza de España, la plaza de Abastos y el parque de Ferrera  te fascinará.

Villas y pueblos marineros como LLanes, Lastres, Cudillero, Ribadesella y Luarca son hoy también maravillosos destinos turísticos.

NUESTRA CULTURA

Además del turismo cultural que ofrecen las  ciudades de Asturias, merecen una visita el Santuario de Covadonga y Cangas de Onís con su puente medieval. Aquí descubrirás y comprenderás muchas cuestiones de la cultura e historia asturiana.

Asturias también ofrece una buena oferta de museos. El museo del Jurásico en Lastres, el centro de interpretación de la Cueva de Tito Bustillo y sus pinturas rupestres, el museo de Bellas Artes de Oviedo o el Museo de la Prehistoria en Teverga son parte de la oferta. En Gijón también puedes disfrutar del Acuario, el Jardín Botánico o La Campa Torres, donde retrocederás a la época de la antigua Roma.

Nuestra cultura y tradiciones la puedes   experimentar con nuestra gastronomía y nuestros productos típicos de la mar y la montaña. El pescado y marisco del Cantábrico seguro que en pocos lugares se preparan como aquí, pero no podemos olvidarnos de los productos de la huerta con la fabada asturiana como plato estrella. Quesos de magníficos sabores y texturas podremos degustar; no te marches sin probar, al menos, el queso Cabrales y el queso Gamonedo de Los Picos de Europa; son únicos. Y para beber,  disfruta de la sidra asturiana y su cultura.

En Asturias también podrás realizar muchas actividades o simplemente descansar en los más de 300km de costa o en nuestras montañas. Nuestra naturaleza es un paraje ideal para buscar el descanso y el relax.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Nuestra costa ofrece magníficas playas para la práctica del surf y es ideal para el kayak de mar y el submarinismo.

Descender en piragua el río Sella es un reto y una fantástica actividad para realizar con amigos o en familia. En Arriondas y Cangas de Onís encontrarás empresas de turismo activo con las que descender el río o incluso hacer descenso de barrancos si buscas liberar más adrenalina.

Nuestras montañas son paraísos para la escalada, montañismo y trekking. El mítico Picu Urriellu, conocido como Naranjo de Bulnes, es una meca mundial de la escalada, y los infinitos kilómetros de senderos y caminos por toda la geografía asturiana ofrecen rutas maravillosas de montaña de todas las dificultades, muchos de ellos ideales también para la práctica del Mountain Bike.

En invierno nuestras montañas se llenan de nieve y la practicar el esquí alpino también es posible. Las estaciones de Pajares, Fuentes de Invierno o la vecina San Isidro son nuestros destinos de nieve.

Una extensa red de carreteras comarcales y locales son un excelente marco para el ciclismo. Puertos míticos de La Vuelta a España te están esperando en Asturias, descúbrelos con PRADA Tours. La Vuelta siempre visitó Asturias en todas sus ediciones.

¡Ven a Asturias, seguro que repites!

  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos
  • MMR Bikes

    Todo ciclista tiene una compañera infatigable. Nosotros nunca nos separamos de las máquinas que fabrican nuestros partners de MMR

+34 625 995 230

info@pradatours.com