Cantabric Challenge 6 etapas recorriendo parajes de ensueño

Si lo que pretendes es recorrer con la bicicleta parajes de ensueño, pasar de la mar a la montaña en un mismo día, ascender puertos míticos de La Vuelta Ciclista a España o retroceder en el tiempo para rememorar esas jornadas épicas de ciclismo en las que Alberto Contador, Valverde, Joaquín Rodríguez, Wiggings, Fromme, Pedro Delgado o el mismísimo Hinault  se batían por llegar líderes a Madrid, estas 6 etapas de montaña cumplirán tu objetivo.

Recorremos parte de la geografía de Asturias, Cantabria y Castilla y León y nos adentraremos en el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa ascendiendo a los  Lagos de Covadonga, clásico final en La Vuelta, el exigente Jitu Escarandi y Fuente Dé,  en donde Alberto Contador arrebataba el maillot rojo a Joaquín “Purito” Rodríguez en la última edición de la ronda española en una jornada histórica para el ciclismo. Pero eso no es todo, también pedalearemos a orillas del Mar Cantábrico,  escalaremos Cotobello, final de etapa en La Vuelta por primera vez en 2010, y podrás comprobar la dureza de las rampas del temido Angliru si es tu deseo.

Un reto para los apasionados al ciclismo.  Un viaje único diseñado por amantes del ciclismo  para amantes del ciclismo.

6 etapas + 550 km + 16 puertos + 13337 metros de desnivel

Etapa 1 (24 de Agosto): Llanes – Lagos de Covadonga

¡Etapa de montaña que parte desde el nivel de mar! Efectivamente, Llanes es un pueblo marinero donde los barcos y lanchas de los pescadores entran de la mar hasta el mismo centro de la villa, y además,  es un maravilloso destino turístico. Tras instalarte en el hotel podrás recorrer sus bonitas calles, sentir la historia marinera en cada uno de sus rincones, disfrutar del arte contemporáneo con la obra del artista vasco Agustín Ibarrola “Los Cubos de la Memoria” y sus vistas al horizonte del mar Cantábrico, así como realizar compras en su amplio y buen  comercio.  Al día siguiente comienza nuestro reto con la primera etapa de la Cantabric Challenge, 80 km desde el mar a la montaña con tres pasos de montaña antes de iniciar la mítica y espectacular subida a los Lagos de Covadonga, ascendida ya en diecinueve ocasiones en La Vuelta España.

Los Lagos de Covadonga y el Santuario de la Virgen de Covadonga son los lugares más visitados del Principado de Asturias. No podíamos  diseñar un recorrido sin que se ascendiera la carretera de los Lagos de Covadonga. Pero además, queremos situarte en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa llevándote desde el mar Cantábrico por fantásticas carreteras con un perfil exigente y maravillosos paisajes.

Distancia: 80km                     Desnivel: 2100km                Puertos de montaña: 4

Cantabric Challenge

Etapa 2 (25 de Agosto): Cangas de Onís – Fuente Dé

Partiremos de una de las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa y primera capital de España, Cangas de Onís, para afrontar una etapa de montaña en la que ascenderás puertos de enorme belleza. El verde de los bosques, las cristalinas aguas del río Sella, el estrecho desfiladero de los Beyos y las vistas de las cumbres más altas del Parque Nacional de los Picos de Europa serán un regalo para tus ojos. Encadenaremos tres puertos de montaña de enorme belleza que te regalarán magníficas vistas de las cumbres de los macizos occidental y central de los Picos de Europa. Disfrutarás en los más de 1200 metros de desnivel descendiendo el Puerto de San Glorio hasta llegar al valle de Liébana, finalizando la etapa con la Subida a Fuente Dé acompañado en todo su trazado por el macizo oriental de los Picos de Europa. Seguro que esta etapa será un cocktail de sensaciones.

Distancia: 140km                     Desnivel: 3300m               Puertos de montaña: 3

Cantabric Challenge 2

Etapa 3 (26 de Agosto): Fuente Dé – Jito Escarandi

Seguimos en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde Fuente Dé y acompañando el curso del río Deva pedalearemos hacia el norte camino del desfiladero de la Hermida. En este bonito paraje giraremos al Este para ascender otro puerto mítico de la Cordillera, la Collada la Hoz. En este puerto de 2ª categoría, el Saxo Bank de Alberto Contador se puso a trabajar “full gas” hasta descolgar a Purito Rodríguez. Seguro que ni su perfil ni sus vistas te defraudarán.

Una de las cosas más famosas de Asturias y los Picos de Europa es su queso Cabrales. Su sabor es un reflejo de la dureza de las montañas donde se cura y, queremos enseñároslas. La ascensión a Sotres y el Jito Escarandi marca ese carácter de la montaña asturiana y sus gentes. Puerto largo y exigente, carretera estrecha y serpenteante, agujas de roca caliza y las cascadas del río Duje son el marco de toda esta subida al Jitu Escarandi.

Distancia:  120km                    Desnivel: 2300m              Puertos de montaña: 2

 

Cantabric Challenge 3

Etapa 4 (27 de Agosto): Arenas de Cabrales – Villaviciosa

Llevamos tres etapas de alta montaña. Seguro que queremos más, pero sería una pena estar en Asturias y no aprovechar su más valiosa cualidad: poder pasar de la alta montaña al mar en una mañana a pedales.

Partiremos hacia el mar Cantábrico desde Arenas de Cabrales  rodeados por sus cumbres de más de 2500m y entre las que destaca la imponente silueta del mítico Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes,  que podremos ver desde nuestra propia bicicleta. Aparentemente, un trazado más tranquilo para nuestras piernas que los días anteriores, pero al que no debemos perder el respeto. Las ascensiones al Alto de Ortiguero y al Alto del Fito pueden hacer subir la temperatura a más de uno.

Las vistas desde el Fito son maravillosas. Al norte el mar Cantábrico y al sur la Cordillera Cantábrica y Los Picos de Europa. Un espectáculo  único en el mundo. Tras el descenso de este puerto llegamos a las orillas del mar y  visitaremos el pueblo marinero de Lastres. Una parada obligada para enlazar la mar y la montaña, para comprender lo que es Asturias.

                                     Distancia: 83km                             Desnivel: 1192m                      Puertos: 2

Cantabric Challenge 4

Etapa 5 (28 de Agosto): Villaviciosa – Cotobello

Tras descansar en Villaviciosa, en plena Reserva Natural, afrontaremos otra etapa desde el mismo nivel del mar hasta la cima de Cotobello a 1179m y cuatro puertos de montaña. Recorreremos los valles de la comarca de la sidra por solitarias carreteras, coronaremos el nunca despreciable Alto Pandenes de 8,5km, 5,4% de pendiente media, pero con alguna rampa al 12% y hermosas vistas. Las pomaradas de estos valles dan las mejores manzanas para la elaboración de uno de los productos más típicos de Asturias, la sidra.

Desde la capital de la comarca de la sidra, Nava, tendremos que apretar fuerte los pedales para superar el conocido puerto de la Faya de los Lobos y pasar a la cuenca minera del Nalón. Otro bonito puerto, y también habitual en las etapas del norte de la Vuelta, la Colladona, nos conducirá hasta el valle de Aller. Aquí la naturaleza y la minería conviven sin competencias.

Sin apenas distancia desde la espectacular bajada de la Colladona llegaremos a la base de Cotobello. Puerto duro de 10km, pendiente media del 8,27% y varios kilómetros al 9 y 10% es conocido como puerto Chechu Rubiera, exciclista profesional asturiano. Cotobello fue final de la etapa reina de la Vuelta a España 2010.

Distancia: 83km                             Desnivel: 2300m                      Puertos: 4

Cantabric Challenge 5

Etapa 6 (29 de Agosto): Oviedo – Angliru

Desde la capital del Principado de Asturias afrontaremos la última etapa de la Cantabric Challenge. Una etapa que recorrerá las carreteras y puertos más bonitos de la montaña central de Asturias y nos conducirá hasta la zona de la Viapará situada a mitad del puerto del Angliru. Pero además, todos aquellos que lo deseen también podrán ascender la parte final del Angliru con sus famosas rampas de más del 20% y donde todos recordamos las imágenes de las victorias del Chava Jiménez, Simoni, Roberto Heras, Alberto Contador o Juanjo Cobo en la Vuelta a España exigiéndose a tope para no poner pie a tierra.

Distancia: 45km                  Desnivel: 2145m               Puertos de montaña: 2

Cantabric Challenge

Resumen de las condiciones del viaje:

  • Alojamiento de 7 noches en hoteles de lujo en régimen de media pensión (7 cenas y 7 desayunos) en habitación doble o individual con entrada de sábado y salida de sábado.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos en todas las etapas (agua, barritas energéticas, frutas, frutos secos, etc).
  • 6 etapas de ciclismo con coches de apoyo.
  • Desplazamiento de equipaje en cada etapa hasta hotel de destino.
  • Transporte de participantes y sus bicicletas desde el final de las etapas 5 y 6 hasta los hoteles. Solo en estas dos etapas es necesario, ya que queremos ofrecerte un viaje con el menor número de traslados, para que al acabar la etapa puedas descansar en el hotel, ir de compras o simplemente dar un paseo.
  • Transporte desde Oviedo a Llanes si has venido en tu propio coche al inicio del Tour.
  • Guía acompañante.
  • Prueba gratuita de la nueva MMR Adrenaline Super Record EPS
  • Recogida en los aeropuertos de Asturias y Santander, así como en el puerto de Santander si la llegada es en barco. Transporte de vuelta a esos aeropuertos o puerto marítimo.
  • Alquiler de bicicleta.
  • Gastos extras originados en hotel.
  • Viaje de llegada y salida a Asturias.

Prueba gratuitamente la nueva MMR Adrenaline Super Record EPS

Hace ya bastante tiempo que no rodamos ni un solo kilómetro si no es en compañía de nuestras MMR. Queremos compartir nuestra pasión por esta marca contigo y te ofrecemos la posibilidad de probar, de forma totalmente gratuita en el transcurso de nuestros Tours, su modelo tope de gama para carretera equipado con cambio electrónico Campagnolo Super Record EPS.

La MMR Adrenaline reúne los principales requisitos que todo ciclista espera encontrar en una bicicleta de carretera de altas prestaciones: peso, rigidez y aerodinámica.

Las mejores fibras de carbono del mercado y la aplicación de la tecnología de fabricaciónTube2Tube, permite asegurar un producto de alto estándar.

La dirección y la caja de pedalier sobredimensionadas aumentan su rigidez lateral y la estabilidad direccional. El cableado interno para cambios electrónicos mejora aún más una lograda aerodinámica y elimina el desgaste propio de los rozamientos con el cuadro.

La geometría Road Racing, derivada directamente de la competición, proporciona un equilibrio excepcional que se traduce en una agilidad envidiable en subida y un gran aplomo en bajada.

Sin duda alguna, una compañera de lujo para la Cantabric Challenge.

  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos
  • MMR Bikes

    Todo ciclista tiene una compañera infatigable. Nosotros nunca nos separamos de las máquinas que fabrican nuestros partners de MMR

+34 625 995 230

info@pradatours.com