Valles del Oso San Lorenzo, Farrapona, Cordal y Cobertoria

Un Tour de Fin de Semana consta de dos magníficas e intensas etapas de sábado y domingo donde cada kilómetro se siente de forma única y especial. Enlazarás puertos de montaña de la Vuelta  en los que disfrutarás dando lo mejor de ti mismo. Los puertos de San Lorenzo, La Farrapona, el Cordal, la Cobertoria o Los Lagos son pasos clásicos de la Vuelta a España, son puertos que todo cicloturista desea añadir a su lista de favoritos.

Si existen unos valles y montañas donde el oso pardo encuentra su mejor hábitat, estos son los de Quirós, Teverga y Somiedo. El oso pardo es el animal más representativo de Asturias y queremos ofrecerte un maravilloso recorrido por las más bonitas carreteras que recorren los espacios donde este animal aún habita.

Te proponemos dos magníficas etapas con puertos de montaña en los que disfrutarás dando lo mejor de ti mismo. Encadenar los puertos de San Lorenzo, La Farrapona, el Cordal y la Cobertoria, como los profesionales  hacen en la Vuelta a España año tras año, es un proyecto que para cualquier cicloturista resulta atractivo.

Con final de etapa en Pola de Somiedo, descansaremos en pleno corazón del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera. De tradición vaqueira sus gentes nos ofrecerán la mejor gastronomía y acogida, nos harán sentirnos como en nuestra propia casa. Quedarás asombrado con estos paisajes inalterados con el paso del tiempo, donde las brañas y teitos se ensamblan a la perfección con la naturaleza más pura y salvaje que puedes encontrar en Europa.

Contacta con nosotros para solicitarnos fecha y presupuesto

Sábado:Oviedo (Las Caldas) – Farrapona (Pola de Somiedo)

Preciosa etapa que parte de la capital del Principado de Asturias para recorrer los verdes valles de Proaza y Teverga. Con la ascensión al mítico y  duro puerto de San Lorenzo de antesala al Alto de la Farrapona, nos situaremos en los puertos donde los vaqueiros traen sus vascas a pastar en verano. ¡Dos colosos de la vuelta a España en una sola jornada!.

Distancia: 106 km + Desnivel: 3028m

Valles del Oso. Stage 1

Domingo: Pola de Somiedo – Oviedo (Las Caldas)

En la segunda jornada haremos el puerto de San Lorenzo por su otra vertiente y así podrás comprobar si es más dura la subida a este coloso por el lado en el que se subió en La Vuelta a España 2012 o por la que se subió en 2011.

El bonito recorrido por el valle de Quirós nos llevará al otro lado de la Sierra del Aramo pasando otro puerto clásico en todas las ediciones de la ronda española, el alto de la Cobertoria. Pero las piernas tendrán que seguir trabajando hasta llegar de nuevo a la capital del Pricipado de Asturias porque el puerto del Cordal y los repechos por la Foz nos dejarán las piernas bien maduras.

¡Maravillosa etapa por la Montaña Central de Asturias!

Distancia: 105km + Desnivel: 2600m.

Valles del Oso. Stage 2

Resumen de las condiciones del viaje:

  • Alojamiento para las noches del viernes y sábado en hotel de lujo en régimen de media pensión.
  • 2 etapas de ciclismo con coches de apoyo.
  • Desplazamiento de equipaje hasta hotel de destino.
  • Avituallamientos durante las etapas (agua, barritas energéticas, frutas, frutos secos, etc).
  • Guía acompañante.
  • Recogida en los aeropuertos de Asturias y Santander, así como en el puerto de Santander si la llegada es en barco. Transporte de vuelta a esos aeropuertos o puerto marítimo.
  • Alquiler de bicicleta.
  • Gastos extras originados en hotel.
  • Viaje de llegada y salida a Asturias.
  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos
  • MMR Bikes

    Todo ciclista tiene una compañera infatigable. Nosotros nunca nos separamos de las máquinas que fabrican nuestros partners de MMR

+34 625 995 230

info@pradatours.com