Preguntas frecuentes

¿Para qué tipo de cicloturista están enfocados los viajes de PRADA Tours?

Aunque disponemos de eventos de fin de semana y de seis etapas, con la consiguiente diferencia en kilometraje final, todos están orientados para cicloturistas que conocen la exigencia de etapas entorno a los 100km y que superan puertos de montaña. No debes ser un ciclista profesional, pero si tener un buen estado de forma.

¿Qué desarrollo debo montar en la bici?

Depende de tu estado de forma. Con platos compact y piñón de 28 dientes tendríamos desarrollo suficiente para superar todas las etapas, aunque si finalmente  intentas afrontar los últimos kilómetros del Angliru en la última etapa de la Cantabric Challenge, una corona de 30 dientes puede ser una buena opción. Los puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica sin ser excesivamente largos, son duros y cuentan con rampas nada despreciables.

¿Qué tiempo nos podemos encontrar y qué ropa llevo?

Asturias cuenta con un clima Atlántico templado. Las temperaturas son suaves y con poca variación entre las máximas y las mínimas, pero debemos recordar que afrontaremos etapas de montaña.

La Cantabric Challenge se realiza en verano, por lo tanto esperamos pedalear con ropa de verano, aunque un ligero cortavientos para algún descenso seguro que será un excelente compañero. Además, recomendamos alguna prenda de abrigo en la maleta como perneras, manguitos o camiseta térmica por si tuviésemos la mala fortuna de que nos afectase alguna borrasca.

¿Qué tipo de apoyo ofrecen?

Con ustedes pedaleará un acompañante, pero además habrá vehículo de apoyo para ayudarles ante cualquier problema mecánico o físico. Les estaremos esperando en puntos estratégicos para rellenarles su bidón de agua y ofrecerle frutas, barritas energéticas y algún otro alimento. Al finalizar la etapa estaremos allí con nuestro vehículo y usted podrá disfrutar de un completo picnic para reponer fuerzas.

Por supuesto, su equipaje será trasladado a cada de hotel.

¿Cuántos ciclistas podríamos ser?

Los viajes están limitados a 19 personas. Queremos que usted tenga una atención personalizada y de calidad, a la vez que al pedalear lo haga sintiendo el calor de un pelotón.

¿Si viajo solo puedo disponer de habitación individual?

Por supuesto, pero tendrá que abonar un coste como suplemento especial. Solo debes indicárnoslo.

¿Podría viajar con la familia?

Sí, claro, en tal caso usted puede comunicárnoslo y sus acompañantes tendrían una tarifa especial. Nosotros nos encargaríamos del alojamiento, pensión y les ofreceríamos un pack de actividades y lugares a visitar mientras usted pedalea, pero los desplazamientos deberán realizarlos por su cuenta.

¿Si sufro una avería en mi bicicleta están incluidas las piezas?

Usted va a afrontar un gran proyecto en bicicleta, por lo que nuestra recomendación es que su bicicleta esté revisada para la ocasión y funcione perfectamente para su mejor disfrute. Si usted sufre un pinchazo, rotura de un cable se lo arreglamos durante la marcha y las piezas están incluidas en el precio. Si la avería ya no es tan puntual, su bicicleta sería trasladada a un taller especializado y las piezas y mano de obra correrían a su cargo.

  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos
  • MMR Bikes

    Todo ciclista tiene una compañera infatigable. Nosotros nunca nos separamos de las máquinas que fabrican nuestros partners de MMR

+34 625 995 230

info@pradatours.com