Picos de Europa Fuente Dé, San Glorio, Pandetrave, Panderruedas

Un Tour de Fin de Semana consta de dos magníficas e intensas etapas de sábado y domingo, donde cada kilómetro se siente de forma única y especial. Enlazarás puertos de montaña de la Vuelta  en los que disfrutarás dando lo mejor de ti mismo. Los puertos de San Lorenzo, La Farrapona, el Cordal o la Cobertoria  son pasos clásicos de la Vuelta a España, son puertos que todo cicloturista desea añadir a su lista de favoritos.

Muchos son los que piensan que solo se puede descubrir y sentir el Parque Nacional de Los Picos de Europa practicando trekking y montañismo. Queremos demostrarte que si amas la montaña, la naturaleza y el ciclismo, este espacio es ideal para planificar un viaje cicloturista, recorrer sus bellas carreteras rodeado de paredes de roca caliza que te harán sentirte pequeño y humilde ante tan majestuosa  naturaleza, y ascender  sus espectaculares puertos  de montaña con vistas a las cumbres más altas de los Picos de Europa.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se divide en tres macizos calcáreos, el macizo occidental o de Covadonga, el central o de los Urrieles y el oriental o de Andara. La ruta que te proponemos recorre los tres macizos y coronarás los míticos Puerto de de Panderruedas, Pandetrave, San Glorio, Collada la Hoz y la subida a Fuente Dé, quizás vigilado por el vuelo de las águilas reales o el quebrantahuesos.

 Contacta con nosotros para solicitarnos fecha y presupuesto

Sábado: Cangas de Onís – Fuente Dé (Potes)

Pedalear por las orillas del Río Cares, rodar encajonados en las profundidades de las gargantas y desfiladeros  de los Picos de Europa y ascender los puertos de la etapa de la Vuelta a España con final en Fuente Dé será con lo que te vas a encontrar en esta bonita etapa. Quizás alguno intente emular a Alberto Contador y lance un duro ataque que lo lleve hasta la meta del mismo modo que hizo el campeón madrileño en la etapa con final en este mismo lugar en La Vuelta 2012.

Distancia: 131km + Desnivel: 2456m

Picos de Europa. Stage 1

Domingo: Fuente Dé – Cangas de Onís

Etapa de alta montaña. Puertos largos y duros en pleno corazón de los Picos de Europa que nos regalarán fantásticas vistas de sus cumbres y bosques. Ascenderemos los puertos de San Glorio, Pandetrave, Panderruedas y Lagos de Covadonga. No puedes perderte este reto.

Distancia: 140 km + Desnivel: 2466m

 

Picos de Europa. Stage 2

Resumen de las condiciones del viaje:

  • Alojamiento para la noches del viernes y sábado en hotel de lujo en régimen de media pensión.
  • 2 etapas de ciclismo con coches de apoyo.
  • Desplazamiento de equipaje hasta hotel de destino.
  • Avituallamientos durante las etapas (agua, barritas energéticas, frutas, frutos secos, etc).
  • Guía acompañante.
  • Recogida en los aeropuertos de Asturias y Santander, así como en el puerto de Santander si la llegada es en barco. Transporte de vuelta a esos aeropuertos o puerto marítimo.
  • Alquiler de bicicleta.
  • Gastos extras originados en hotel.
  • Viaje de llegada y salida a Asturias.
  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos
  • MMR Bikes

    Todo ciclista tiene una compañera infatigable. Nosotros nunca nos separamos de las máquinas que fabrican nuestros partners de MMR

+34 625 995 230

info@pradatours.com