#BUFARANGRAVEL

APLAZADA POR COVID-19

INSCRIPCIONES BLOQUEADAS HASTA NUEVA FECHA #JUNTOSLOSUPERAREMOS, #QUEDATEENCASA

La Bufarán Gravel es un evento celebrar el 16 de mayo de 2020 en Avilés. Diseñado para que los amantes del Gravel disfruten de la esencia de esta modalidad. Tras un pequeño briefing con café en el restaurante El Balcón, los participantes podrán disfrutar de uno de los dos posibles tracks de auténtico gravel que recomendamos hacer en la jornada a velocidad libre y sin fines competitivos; al finalizar la ruta habrá duchas en el hotel el Balcón a disposición de los deportistas, para cerrar el encuentro compartiendo mantel.

Un recorrido de 98 kilómetros y más de 2750 metros de desnivel acumulado positivos y otro de 67 kilómetros y 1700 metros de desnivel, ambos siguiendo el track trazado por caminos forestales, sendas, carreteras comarcales alejadas del tráfico y alguna que otra zona cementada, son los ingredientes para que no eches de menos la bicicleta de cubierta más fina que tengas en tu trastero, ni la de cubiertas más gordas que se pegan al terreno donde buscas sentir como haces acelerar correr tu bicicleta de grava.

Bufarán Gravel  será un evento donde el cicloturista será el protagonista y para él cuidaremos todos los detalles que espera de una cita como esta. Si bien cada participante tiene que ser autosuficiente, la organización ofrecerá dos avituallamientos a lo largo del recorrido de 98 km y uno en el de 67 km. Distancias, variedad de superficies y perfiles hechos para las bicicletas gravel, sin masificaciones, con el ambiente justo para sentirte miembro de una de las grupettas que se formen desde la salida entre los 50 participantes del evento.

No se tomarán tiempos durante la pedalada ni habrá clasificaciones, pero si te gusta medirte podrás hacerlo gracias a los segmentos de STRAVA que crearemos, incluyendo uno de todo el recorrido salvo sus 3 primeros y últimos kilómetros. Tanto si te vas a apretar el pedal al máximo desde el comienzo, como si vas a sacar la cámara de fotos cada pocos kilómetros, queremos que vivas una auténtica experiencia de aventura y ciclismo, donde solo en los puntos de control de paso y en los avituallamientos tendrás contacto con la organización.

El trazado no estará marcado y el track, que facilitaremos en formato GPX vía email, será la única referencia. Como organizadores de un encuentro para amantes del gravel deseamos se siga nuestro track para disfrutar de la bicicleta en la Bufarán Gravel tal y como la trazamos y puedan ser finishers en toda regla. Desde la cara norte de la Sierra de Bufarán hasta sus laderas en la cara sur para descender a las orillas del río Nalón, y que dejaremos atrás para acercarnos nuevamente a la costa, existe un laberinto de caminos, sendas y carreteras locales con bosques y praderas que seguro harán de este encuentro una maravillosa jornada de gravel y navegación.

  • Prada Tours

    Prada Tours es una empresa especializada en el turismo en bicicleta por la cordillera cantábrica

  • Quienes somos

    Poca gente conoce tan bien la Cordillera Cantábrica y su costa. Descubre porqué deberías depositar toda tu confianza en nosotros a la hora de programar tus vacaciones.   Quienes somos

+34 625 995 230

info@pradatours.com